miércoles, 19 de noviembre de 2008

Primeros sentimientos y consejos

Tenía dos semanas de embarazo cuando supe de que iba a ser mamá, primero me emocioné, alegré y me sentí muy bien, luego llegaron los primeros temores sobre la salud de mi bebé, su futuro, si sería un niño o niña sano, qué podía hacer yo para darle todo lo necesario para que tuviese un buen embarazo y se desarrollara feliz en el vientre.
Por eso, dejé de fumar, aunque me costó mucho el primer mes lo hice, para eso leí mucho sobre los efectos del tabaco, que principalmente hace daño en su cerebro,aparato respiratorio,provoca angustia fetal ,puede provocar la muerte del feto y los efectos posteriores en el aprendizaje y la vida escolar. De ahí comencé una vida saludable en la alimentación y me aleje de lugares con smog.
Pero cometí algunos errores que quiero compartir con Uds. y que hasta hoy tiene sus efectos, no cuide mis piernas, ni piel.
Subí 30 kilos y mis piernas no han descansado nunca desde que me embaracé, porque no me dí el tiempo y lo encontré innecesario, pero es vital lubricar la piel con cremas humectantes todos los días y sobretodo hacer masajes en las piernas y tobillos.
Existen buenas cremas para el descanso de las piernas y pies que les recomiendo y sobretodo darse el tiempo aunque seas una mujer que trabaje y realices muchas actividades a la vez, por eso todos los días eleva las piernas y pídele a alguien ya sea tu esposo o parientes que te ayuden con los masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu experiencia